La Taberna Custom de la Bahía (ALTERNATIVO)


Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Custom de la Bahía (ALTERNATIVO)
La Taberna Custom de la Bahía (ALTERNATIVO)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FUNCIONAMIENTO BÁSICO (leer anters de entrar)

Ir abajo

FUNCIONAMIENTO BÁSICO (leer anters de entrar) Empty FUNCIONAMIENTO BÁSICO (leer anters de entrar)

Mensaje  Tabernero Mar Mayo 18, 2010 5:29 pm

FUNCIONAMIENTO BÁSICO
Este Foro está íntegramente dedicado al mundo de la moto CUSTOM, utiliza el subforo adecuado según el enunciado del mensaje, cualquier cosa que quieras comentar fuera de este contexto, por favor, hazlo en el subforo de Off-Topic.

TIPOS DE FOROS

GENERAL
El TABERNERO Informa: Lugar donde el administrador presenta las normas y mensajes de funcionamiento del foro.
Me Presento: Lugar donde se presentan los recién llegados y les damos la bienvenida.
General: Mensajes en general del mundo de la moto.
Enlaces de Interés: Foro donde podemos incluir aquellos enlaces que consideremos de interés.
Mecánica/Customización: Mensajes relacionados con la mecánica, el mantenimiento y las averías de la moto
Compraventa: Aquí pondrán los mensajes para comprar o vender componentes, motos y en general cualquier cosa relacionado con el mundo de la moto, entre usuarios.
Off-Topic: Mensajes que no tengan ubicación en los subforos anteriores, como chistes,....

RUTAS Y KEDADAS
Crónicas: Foro donde mostrar las crónicas de las rutas, concentraciones y quedadas.
KEDADAS: Foro para organizar rutas, concentraciones y quedadas para motos de pequeñas cilindradas, las motos de grandes cilindradas podrán participar pero al ritmo de la moto menos potente.
Grandes Cilindradas: Foro para organizar salidas y concentraciones para motos de grandes cilindradas.
CONCENTRACIONES: Lugar para informar de Concentraciones y eventos moteros en general.

GALERIA FOTOGRÁFICA
2010: Enlace a los distintos álbumes de la GALERÍA FOTOGRÁFICA del año 2010
2009: Enlace a los distintos álbumes de la GALERÍA FOTOGRÁFICA del año 2010
2008: Enlace a los distintos álbumes de la GALERÍA FOTOGRÁFICA del año 2008
2007: Enlace a los distintos álbumes de la GALERÍA FOTOGRÁFICA del año 2007

SOBRE LOS TIPOS DE USUARIOS
Habrá CUATRO tipos de USUARIOS en función de su participación en el foro

a) Invitados: Usuarios que no están registrados.
Tendrán libre acceso de lectura en los siguientes foros de la zona general de la Taberna:
• Normas.
• Me Presento.
• General
• Enlaces de Interés
• Mecánica/Customización.
• Compraventa.
• Off-Topic.

b) Registrados: Usuarios que se han registrado
Tendrán libre acceso para leer y publicar mensajes en los mismos foros que los INVITADOS.

c) Simpatizantes: Usuarios que publican mensajes con cierta frecuencia y se han presentado físicamente .
Tendrán acceso para leer y publicar mensajes en los mismos foros que los miembros REGISTRADOS más en los foros de RUTAS&CONCENTRACIONES
• Crónicas.
• KEDADAS.
• Grandes Cilindradas.
• CONCENTRACIONES.

Tambien tendrán acceso para leer los foros de GALERIAFOTOGRAFICA


Además podrán publicar un BLOG personal en la Taberna (previa petición por mensaje privado o correo electrónico al Tabernero).

d) Ruteros Custom de la Taberna: Usuarios que además de participar en el foro, participan con cierta frecuencia en las actividades que se organizan en La Taberna, tales como el tradicional Café del viernes, Rutas, Concentraciones, Kedadas etc.
Tienen el mismo acceso que los miembros SIMPATIZANTES más un canal de comunicación privado.

El pase de un tipo de usuario a otro se hará de forma automática y sin previo aviso en función de la actividad/participación del usuario en la Taberna según las premisas expuestas anteriormente.


SOBRE LOS MENSAJES
Todo mensaje que no cumpla estas normas podrá ser corregido o eliminado sin previo aviso:
1. Los mensajes deben de estar escritos en la categoría adecuada.
2. No se permite publicar el mismo mensaje en 2 ocasiones, aunque esté en ramas distintas.
3. No se permiten respuestas a los temas que no tengan nada que ver con el tema inicial del mensaje, pues distorsiona el hilo del tema.
4. No se permiten conversaciones entre 2 usuarios del foro que no tengan nada que ver con el tema inicial del mensaje, pueden abrir un tema dedicado o usar los mensajes privados.
5. No se permiten mensajes completamente en mayúsculas.
6. No se permiten mensajes con contenidos ilegales.
7. No se permiten mensajes con contenido o enlaces a paginas web relacionados con: La política, La xenofobia, El Sexo, La religión y Temas provocativos o violentos.
8. También esta totalmente prohibido cualquier mensaje que contenga INSULTOS o frases inadecuadas que puedan generar violencia verbal o de la índole que sea.
9. No se permiten mensajes con denuncias o críticas personales
10. No se permiten mensajes con PUBLICIDAD de una determinada empresa
11. No se permiten mensajes que soliciten archivos o links para archivos que no son gratis y no tiene licencia de uso sobre ellos (copywright)
12. Si alguna vez observan la entrada de algún intruso con ganas de provocar, lo que en estos medios se llama “Troll”, no le hagan caso, ignórelo.

FIRMA Y AVATAR
El foro permite que subas tu propia imagen como avatar, así como que configures una imagen como firma para que aparezca al pie de cada mensaje que publiques. Estas imágenes deben cumplir los puntos 6,7,8 del párrafo anterior.

SOBRE EL NICK
1. No esta permitido registrarse con la dirección de correo del TRABAJO, de un AMIGO, o de OTRO LUGAR, si no esta autorizado.
2. No se permitirán Nick nombres de E-Mail, provocativos, violentos o malsonantes, ilegibles o relacionados con: La política, La xenofobia, El Sexo, La religión , ni mayores de 14 caracteres.
3. No se puede cambiar el Nick, ni registrarse con varios nombres de Nick

AVISOS O ADVERTENCIA Y EXPULSIÓN DEL FORO:
Si incumples alguno de los puntos anteriores de SOBRE LOS MENSAJES, FIRMA Y AVATAR o SOBRE EL NICK serás advertido y si eres reincidente serás expulsado de la taberna.
Cuando un moderador o administrador considere que un usuario se ha saltado una norma o que ha cometido una falta, se le enviará un aviso mediante mensaje privado, explicando formalmente qué ha sido aquello que ha hecho que no ha estado bien, la razón, y una invitación a leerse las normas antes de publicar.

ADMINISTRADORES Y MODERADORES• Los moderadores y administradores son los únicos que moderan el foro, entendiéndose la moderación no sólo como la eliminación/ edición de mensajes, si no el derecho de comentar a un usuario lo que está bien hecho o no, no permitiéndose por lo tanto mensajes de usuarios a otros usuarios juzgando o recriminando sus acciones. Esto no quita que si un usuario novato comete un error se le pueda decir de forma tranquila donde estaba el fallo y como corregirlo.
• Administradores y Moderadores controlarán cada foro y sus decisiones son finales. Debatir o crear encuestas sobre decisiones tomadas por administradores y moderadores no hará que se cambie la decisión tomada, el hilo será borrado y el usuario “baneado”. De la misma forma se actuará con ediciones realizadas por administradores y moderadores en los mensajes de los usuarios.

PREGUNTAS DIFERENTES EN TEMAS DIFERENTES
Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema, ya que así es mucho más difícil encontrar información en el foro.
Las preguntas diferentes en el mismo post serán automáticamente editadas por los moderadores o borradas, el usuario que haya escrito la pregunta deberá realizar de nuevo la pregunta en un tema diferente.

BUSCA ANTES DE PREGUNTAR
Es probable que lo que quieres saber ya ha sido respondido antes; por tanto, usa la opción BUSCAR. Es evidente que si preguntas algo sin haberte molestado en buscarlo antes, probablemente nadie te contestará; además, los moderadores se reservan el derecho de borrar los hilos que no aporten información nueva.
Si quieres solicitar una aclaración sobre un tema, o preguntar si una determinada opinión sigue vigente, hazlo en el hilo en el que aparezca el mensaje original sobre el que deseas más información, aunque sea antiguo.

SÉ ESPECÍFICO y ELIGE UN TITULO DESCRIPTIVO
No plantees preguntas generales del tipo "ayuda... o alguien sabe... mirad que curioso". Las preguntas cuanto más específicas mejor.
Da todos los detalles posibles a fin de que quien te responda disponga de toda la información posible.

SÉ EDUCADO
No grites (escribir en mayúsculas), y escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje.

NO ESCRIBAS DENUNCIAS O CRÍTICAS PERSONALES
Se borrarán aquellos mensajes que contengan críticas a webs o personas concretas. Si incumples este punto serás advertido y si reiteras expulsado del foro.
Si tienes alguna queja sobre el foro o sobre alguna persona en particular hazlo mediante un privado al administrado o moderadores.

NO INSERTES PUBLICIDAD
Para que esto no parezca un mercadillo en vez de un foro no se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa

NO HAGAS SPAM
No utilices el foro para “espamear” al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...) será expulsado del foro

RESPETA LOS DERECHOS DE AUTOR
Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.

PERFIL
Después de registrarse, completen totalmente su perfil, no olvide la localidad ni la dirección de correo electrónico. Los usuarios que no completen su perfil o este no sea autentico será eliminado.

IDENTIDAD
Si intentas robar la identidad de otro usuario serás EXPULSADO DEFINITIVAMENTE

COMENTARIOS FINALES
En definitiva, este foro pretenden ser un lugar en el que los usuarios puedan debatir, opinar, comentar y hablar sobre diferentes aspectos del mundo de la motocicleta, siempre dentro de un respeto mutuo entre ellos. A su vez este foro no quieren ser un lugar en el que usuarios discutan entre ellos de forma no apropiada (diciendo cosas nada constructivas para ellos y para el resto de lectores). Para discutir inapropiadamente existen otros sistemas como ICQ, MSN, correo personal, IRC, etc.

CONSEJO: No se fíen de aquellas personas que no conozcan. Tengan mucho cuidado con quien hablan. No acepten invitaciones de personas desconocidas. No den la dirección personal ni el teléfono a nadie que no conozcan bien. Tengan en cuenta que a veces es difícil controlar a todo el que aquí se registra. Cualquier duda o sospecha, comuníquenlo a los administradores o moderadores.

Estas normas están sometidas a una continua reforma, sólo hemos incluido los errores más comunes. Las decisiones de los moderadores se adaptan a estás pautas, pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad.

Básicamente, Si no estas de acuerdo con estas normas por favor no te registres en el foro y cuando vayas a utilizar el foro tienes que tener en mente estas normas y aceptarlas.
Si no las ves adecuadas eres libre de no publicar mensajes, nadie te obliga-


Tabernero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.